Teatro

El Teatro

Ciudad del Teatro.

En Almagro siempre ha habido tradición teatral, al ser cabecera de la Orden de Calatrava, en los siglos XVI-XVII era un importante foco artístico y cultural, como testimonia el corral de Comedias o la presencia de la Universidad fundada por el Clavero de la Orden, Fernando Fernández de Córdoba. La localidad  puede conocer la evolución del teatro desde los Siglos de Oro hasta la actualidad, visitando el Corral de Comedias, el teatro Municipal o el Museo Nacional del Teatro.

El teatro está presente en la localidad de Almagro, durante prácticamente todo el año, con representaciones durante todos los fines de semana de las obras clásicas más representativas de la Comedia y el teatro del Siglo de Oro.

Durante el mes de Julio se celebra el reconocido Festival Internacional de Teatro Clásico, donde se representan multitud de obras Clásicas, y es lugar de estrenos de prestigiosas compañías. En los diferentes espacios escénicos de la localidad.

Al Festival Internacional de Teatro Clásico, se suma el “Festival Iberoamericano de Teatro Contemporáneo” que tiene lugar en el mes de Octubre y es organizado por CELCIT en el Teatro laboratorio “La Veleta”.

Obra de teatro
Corral de Comedias




Portal de información y contratación de servicios propiedad de Destinos Manchegos
Nº Reg. Agencia de Viajes CICLM 13199M - CIF: B13461199
Inscrita en el Registro Mercantil de Ciudad Real TOMO:455 / Llibro: 0 / Folio:125 Hoja: CR18043
C/ General Espartero 26 CP13250 Daimiel - Ciudad Real
T.926 850 371
Copyright © 2000 - 2016. Web elaborada por Elindongo.com
Prohibida la reproducción total o parcial de los contendios de esta web.