Almagro

Entorno. Que visitar.


Situada en una encrucijada de caminos, con un entorno lleno de historia y parajes naturales inigualables, arte, artesanía y rica gastronomía. La localidad de Almagro es sin lugar a dudas, el mejor punto de partida para conocer esta comarca. Si lo que te interesa es el arte y la historia de los caballeros Calatravos, le proponemos entre otros destinos cercanos los siguientes:

Aldea del Rey.

Villa medieval, donde se alza el espectacular Sacro Convento y Castillo de Calatrava la Nueva, uno de los mayores de España (1217). Y frente a el castillo de Salvatierra, hoy en ruinas, que jugó un papel fundamental en el desarrollo de la historia y destino de la Batalla de las Navas de Tolosa en 1212.

Granátula de Calatrava.

En la cercana localidad de Merece visitar el Santuario de Nuestra Señora de Oreto. A orillas del rio Jabalón con vestigios de Ibérica, romana, visigoda y Árabe.

Viso del Marqués.

Villa del Marqués de Santa Cruz. Hoy el renacentista Palacio del Marqués de Santa Cruz es Archivo y Museo Naval.

Villanueva de los Infantes.

Situada en el Campo de Montiel, un bello conjunto histórico, destaca su bella plaza Mayor con iglesias, palacios y edificios de los siglos XVI y XVII. Entre ellos, la quijotesca Casa del Caballero del Verde Gabán.

Ciudad Real.

Se recomienda acercarse a Ciudad Real, capital de la provincia. De la magnífica muralla que rodeó la ciudad sólo podemos admirar una de sus ocho puertas: la de Toledo. Las Iglesias de Santiago, San Pedro y la Catedral de Santa María del Prado de construcción gótica. Para los amantes de las compras. Ciudad Real ofrece una muy variada gama de productos de artesanía. Cercano a la villa de Ciudad Real se encuentra el Parque arqueológico de Alarcos-Calatrava.

Valdepeñas.

Es municipio cercano a Almagro y denominada comarcalmente como “la Ciudad del Vino" recomendamos visitar el Museo del vino y realizar una visita con cata de vinos a algunas de sus mas reconocidas bodegas.

Daimiel.

Localidad cercana a Almagro, se recomienda la visita del Museo Comarcal de Daimiel y el Yacimiento de la Motilla del Azuer, asentamiento de la Edad del Bronce (1.600.a.c.).

Cercano a Daimiel se encuentra el Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel.

+Ampliar información

Almadén.

Declarado Patrimonio de la Humanidad, las minas de Almadén son el mayor yacimiento del mundo de mercurio. Durante el reinado de Carlos V, en el S. XVI, el emperador cede a los banqueros alemanes Fugger, los derechos de explotación de estas minas, para pagar las inmensas deudas contraídas para financiar su imperio. Para poder gestionar y explotar estos yacimientos de mercurio y su comercialización se instalan en Almagro, hecho este que cambiara para siempre la fisonomía e historia del municipio de Almagro. La historia de Los fuggers o “Fucares” une Almadén y Almagro.

Entorno natural.

El viajero que quiera conocer el entorno natural de Almagro, podrá acercarse a espacios naturales de gran belleza como el Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel, el Parque Nacional de Cabañeros o el Parque Natural de Las Lagunas de Ruidera. (Podrás disfrutar del espectáculo natural de las migraciones de aves, la berrea del ciervo, las cascadas y torrenteras de las lagunas etc.).

En estos espacios naturales protegidos se realizan diferentes actividades de Senderismo, visitas guiadas, visitas en 4x4. Observación de aves y Educación Ambiental en cómodas visitas para familias con niños.

Para más información puede consultar las webs:

 





Portal de información y contratación de servicios propiedad de Destinos Manchegos
Nº Reg. Agencia de Viajes CICLM 13199M - CIF: B13461199
Inscrita en el Registro Mercantil de Ciudad Real TOMO:455 / Llibro: 0 / Folio:125 Hoja: CR18043
C/ General Espartero 26 CP13250 Daimiel - Ciudad Real
T.926 850 371
Copyright © 2000 - 2016. Web elaborada por Elindongo.com
Prohibida la reproducción total o parcial de los contendios de esta web.